Instruyen sumario a doctor por acoso sexual

El presidente del Instituto de Previsión Social, Armando Rodríguez, instruyó sumario administrativo al doctor Javier Ruiz Díaz, acusado por acoso sexual a través de denuncia presentada por varios médicos del IPS.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3KNV4WFJM5EZ5GOCWN3ZH6QXEM.jpg

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal, Rodríguez indicó que recibieron la denuncia formal presentada ante el Departamento Jurídico del instituto, el pasado miércoles 3, y que procedieron a tomar medidas administrativas.

El doctor Javier Ruiz Díaz fue acusado de efectuar “comentarios imprudentes y obscenos en las recorridas médicas y hasta manoseos”, de acuerdo a la denuncia hecha por cuatro médicos residentes.

El documento presentado al Departamento Jurídico señala que Ruiz Díaz realizó, incluso, manoseos en las piernas, abdomen y miembros genitales en contra de la voluntad de las víctimas.

“Es bastante seria la acusación; es una denuncia formal; no es ningún chisme, y está firmada por las personas afectadas. Iniciamos un sumario administrativo desde la Unidad Jurídica para deslindar las responsabilidades y si esto es así como figura en los papeles, vamos a tener que tomar medidas drásticas”, refirió.

Rodríguez señaló que la sanción contemplarían el despido del doctor Ruiz Díaz en caso de que se compruebe la acusación en su contra. “Una medida administrativa sería la salida de este doctor, porque no podemos tolerar este tipo de actitudes”, apuntó.

Armando Rodríguez señaló que el médico acusado de acoso ingresó a IPS por concurso y añadió que es grave la situación porque las víctimas estaban en situación de vulnerabilidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...