Integran comunidad helénica en el país

Todos los griegos residentes en Paraguay y sus descendientes están invitados a la primera reunión informativa, que se desarrollará el día sábado 1 de agosto. La propuesta involucra crear un espacio que realce la cultura griega: historia, arte, idioma, danzas, gastronomía, y mucho más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GKDAJLG2UZDY5JZX4W6NP5YXEQ.jpg

Cargando...

La comunidad helénica del Paraguay, en proceso de creación, realizará su primera reunión informativa el 1 de agosto, desde las 17:00, en el Hotel Excelsior.

Así lo informaron Miguel Vourliotis y Pablo Vourliotis, y ambos explicaron que la idea es lograr la unión de las familias, al tiempo de promover el arte y cultura de Grecia, incluyendo su historia, música y gastronomía.

Explica Miguel que él nació en nuestro país, en Pilar; su hermano mayor nació en Egipto, su hermana también, y ambos padres son griegos.

La familia, incluidos los abuelos, llegó al país en los años 50, al igual que muchas otras familias que se acercaron al territorio nacional en diferentes épocas, como los Lomaquiz, Dimitropoulos, Zamphiropoulos, Iliou, Guefos, y numerosos más.

Refirieron también que luego llegaron al Paraguay más familias, en la búsqueda de nuevos horizontes y oportunidades.

Explicaron, además, que todos se dedican a las más variadas actividades productivas, y que son profesionales, comerciantes, carpinteros, docentes universitarios, etc. Extendieron una cordial invitación a los griegos y descendientes a participar de esta primera reunión, donde se informará cuáles serán las propuestas a concretar: enseñanza de griego, danzas, difusión de la cultura, ejemplificaron.

Para enseñar danzas, contratarán un profesor que vendrá exclusivamente desde Buenos Aires, Argentina.

En cuanto al idioma, refirieron que resulta ideal como base para quienes estudian carreras universitarias como medicina, biología, teología.

Miguel habla griego, dado que sus padres y abuelos, en la casa hablaban solo griego. “Crecí en Caaguazú, así que en casa griego, en la calle y en la escuela, español y guaraní. Además, el griego te da la facilidad de aprender muchos otros idiomas. Así pasó conmigo, que aprendí varios otros”, argumentó Miguel.

Acerca de la comida tradicional preferida de ambos, respondieron que sin lugar a dudas es la musaka con ensalada griega, mientras que prefieren de aperitivo yayiki, una crema que se unta sobre pan o galletita.

Para más datos, Facebook (Comunidad Helénica del Paraguay), Whatsapp 0994 880-308, Cel. 0983 384-490.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...