Intendente de Filadelfia exige respuesta al MEC

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). El intendente Holger Bergen (PQ) señaló que es una gran falencia nombrar a cualquiera como supervisor como se publica en los medios de comunicación. “Tenemos casos muy puntuales en nuestro distrito, con supervisores que no hacen ni asisten a sus trabajos, no cumplen con sus funciones; sin embargo, remiten informes como si todo está bien”, dijo.

Agregó que se quejó varias veces ante la Coordinación Departamental del Ministerio de Educación tildándo como “forma de planillerismo” lo que hacen los supervisores de la zona.

Solicitó, además, a las autoridades nacionales y locales buscar en forma conjunta “mejorar y no politizar la educación, porque si lo hacemos estamos destinados al fracaso”, indicó.

Falta de rubros

El intendente de Filadelfia resaltó que trabajan bien con el MEC en cuanto a la transferencia de recursos de Fonacide y que están al día con todos los informes, pero le preocupa la falta de rubros del MEC para profesores.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El año pasado esta Comuna recibió varios pedidos de salarios para docentes de escuelas del distrito y este año se vuelve a repetir la misma situación.

“No se considera el crecimiento de las instituciones educativas cuando en Filadelfia registramos un crecimiento del alumnado de hasta el 8%, incluso existen comunidades indígenas donde hubo aumento de matrícula del 20%. Tampoco se contemplan las ampliaciones y estamos nuevamente pagando rubros de profesores que debería ser obligación del MEC”, dijo.

El intendente informó que hay escuelas donde faltan hasta más de cinco profesores. “Queremos saber cuántos rubros para docentes existen en el distrito y no hay respuesta. Creemos que están mal distribuidos”, concluyó.