Intendente dice que a principios de febrero tendría lista de planilleros

A principios de febrero tendrá datos concretos sobre planilleros municipales, según dijo ayer el intendente de Asunción, Mario Ferreiro. Reiteró que su administración no apañará actos de planillerismo ni otro tipo de irregularidades. Fue durante el acto “Asu rohayhuve”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DZ7KCZKVOJA3JNSOZLWGZKFNXQ.jpg

Cargando...

“En ningún caso mi gobierno municipal va a apañar acto alguno de planillerismo o cualquier tipo de irregularidad. Ya llamamos a concurso para la instalación de relojes biométricos, para control facial y dactilar del personal”, expresó el intendente Ferreiro al ser consultado sobre los planilleros que dejó la era Samaniego en la Comuna capitalina.

Recordó las acciones que emprendió su administración con el objetivo de transparentar la gestión. “Vamos a seguir trabajando con medidas de transparencia, como la de integrar el Sistema Integrado de Administración de Recursos Humanos (Sinarh) del Ministerio de Hacienda y rendir cuentas ante la Contraloría General de la República (CGR). Hemos presentado nuestro informe de Fonacide en tiempo y forma y he presentado mi declaración jurada de bienes. Vale decir, hay hechos concretos que demuestran que tenemos la voluntad de transparentar toda la gestión y quiero asegurar que así va a ser siempre”, declaró.

Al recordársele que, a poco de asumir prometió que exhibiría la lista de planilleros y que para obtener los nombres hacía responsable a cada director de área, para que controle el grupo humano a su cargo, pidió un poco más de tiempo.

“Necesitamos que se cumpla el primer mes completo de nuestra gestión. No hemos tenido aún un mes completo de administración. Ingresamos el 19 y el 21 hicimos oficina, pagando sueldos y aguinaldos. Ahora tenemos todo enero para hacer ese control. A finales de enero, luego de tener todo corroborado el circuito del personal, saber si asiste o no, si trabaja o no en la Municipalidad, y teniendo todo el informe, podremos y los primeros días de febrero tener datos más concretos”, aseveró. Según las planillas, solo la Comuna –sin contar con la Junta– tiene 6.873 funcionarios.

Informe de gestión

Bajo el lema “Asu rohayhuve”, el intendente Ferreiro informó sobre sus primeros 30 días de gestión. Citó la reparación de 67 puntos de la ciudad, con varios problemas viales; la futura producción de 2.000 Ton./día de mezcla asfáltica para más de 6.200 m² de avenidas y calles en casi 2.000 puntos diferentes, y la recolección de 1.200.000 kg/día de basura frente a los 800.000 kg/día de años anteriores, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...