Intendente es investigado por “planillero” en el MEC

El intendente municipal colorado de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa, Domingo Eliezer Cáceres, está sumariado por el MEC por presunto caso de “planillerismo”. Es docente en un colegio donde enseña 62 horas cátedras. Se “embolsilla” dos salarios del Estado que suman 18,4 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7EMNIN2L2ZG2XH6Y4UI3HQAYTI.jpg

Cargando...

SAN PEDRO DEL PARANÁ, Itapúa (Juan Augusto Roa). El intendente municipal de este distrito, Domingo Eliezer Cáceres, aparece en la lista de políticos-docentes investigados por “planillerismo” en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

El jefe comunal figura en los registros de la cartera estatal como docente. Tiene 62 horas cátedras en el colegio “Capitán Nicanor Torales”, de San Pedro del Paraná. Enseña 53 horas cátedras la asignatura Trabajo y Tecnología y 9 horas cátedras la materia Educación Artística. Percibe una remuneración mensual de G. 1.457.682. También cobra otro salario del Estado en la intendencia de San Pedro del Paraná de G. 13 millones más G. 4 millones por gastos de representación, lo que totalizan G. 17 millones. Entre la Comuna y el MEC percibe G. 18,4 millones.

La directora del colegio, Rossi Peralta, detalló que el político “enseña en el turno noche, pero las clases son dictadas en horas de la tarde, en el turno opuesto de los estudiantes. Los días que se dictan son los miércoles y jueves, y dependiendo del grado, si es 8º o 9º, enseña entre las 14:20 a 15:40, o 15:40 a 17:00 horas”, dijo. 

El intendente hace oficina en la Comuna de 7:00 a 13:00 de lunes a viernes.

“No soy planillero”

“Soy arquitecto y tengo mi empresa constructora. Llevo 23 años de ejercicio de la docencia y estoy a punto de jubilarme”, enfatizó.

El intendente calificó como “muy extraño” el hecho de que aparezca como “planillero” porque asegura que asiste a dar clases, salvo excepciones, cuando por algún motivo de reunión o de viajes no puede asistir, y en esos casos deja una reemplazante, que es la profesora Lourdes de Colmán. “En una oportunidad pedí permiso de un mes por razones médicas, fui sometido a una operación y tuve reposo”, dijo 

El político no descartó que puedan existir efectivamente “planilleros” y dijo, sin dar nombres: ¿por qué no aparecen en la lista las esposas de algunos políticos y altos funcionarios del gobierno? Calificó como “grave” que lo tilden de “planillero”, porque ellos son los que cobran un sueldo y no trabajan, enfatizó a la vez de asegurar que ese no es su caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...