Intendente minimiza caso de corrupción

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El intendente capitalino Mario Ferreiro minimizó el caso de corrupción del que se acusa a sus directores municipales. Dijo que “una Coma o un punto” son errores que suceden en documentos.

“Pepe; cumplimos con la experiencia solicitada, no ¿?”, fue la oración –y no la coma–, que apareció impresa en un pliego de bases y condiciones original de la Comuna para el servicio de alquiler de camiones por G. 23.000 millones. Esta frase indica que las condiciones fueron elaboradas por la Comuna para beneficiar a una empresa cuyo dueño sería “Pepe”.

Seis funcionarios fueron sumariados, sin embargo, los responsables que firmaron no. Son los directores Rodrigo Velázquez, de Aseo Urbano y Emilce Lovera, de Recaudaciones. Al ser consultado sobre el porqué no son investigados, el jefe comunal evadió la pregunta afirmando que la Junta Municipal tiene la potestad de interpelar a quién desee.

Esta acción ya fue realizada por la Junta anteayer en su sesión ordinaria. Los concejales criticaron fuertemente que el Intendente no abra sumario a los directores.

Ferreiro expresó que el caso “no debe dramatizarse” y añadió como ejemplo que él debe firmar unos 10.000 documentos por mes, por lo que no es fácil controlarlos todos, dispensando así a sus funcionarios. “No hay ninguna función humana que no tenga errores”, dijo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Con respecto al caso de corrupción dijo que es solo una suposición y expresó que cree en el trabajo de sus directores. Indicó que solo recibió un informe de que hubo un error en la transcripción, por lo que la Junta pidió un informe.

“La directora de Adquisiciones, en su defensa, cree que se puso la frase en otra dirección y no en la suya”, agregó.

Aseveró que con el sumario se verán los resultados justos, ya que serán los jueces los determinantes.