Las personas que se encuentran en estado de calle son las más perjudicadas por las bajas temperaturas que entrada la noche y durante la madrugada pueden bajar a los 5 °C.
Ante esta situación la SEN ofrece anualmente albergue, comida, ropa, agua caliente y camas.
El refugio ubicado sobre la calle Sebastián Gaboto (24 Proyectada) y Juan E. O’Leary está dentro del Comando de Comunicaciones y funciona las 24 horas dependiendo de la temperatura. Abre cuando el termómetro marca 12° C o menos y una vez que se supera esta marca se cierra temporalmente. Alberga a mayores de 18 años.
La gente puede ir por su cuenta o cualquier persona que vea a otra por la calle pasando frío puede dar aviso al 911 para que vayan a recogerla. También pueden dar aviso a los bomberos o llevar a la gente por sus propios medios. Hay espacio para 30 personas y actualmente entran 4 o 5 durante el día y 10 a 12 de noche. El refugio abrió hace dos meses y la máxima cantidad que recibió fue de 20 personas, pero creen que rebasarán esa cifra debido a las bajas temperaturas que se esperan para los próximos días, según informó Rodrigo Gavilán, coordinador del albergue. Para este domingo en Asunción se anuncian 3 °C.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
