Intenso frío obliga a personas en situación de calle a buscar refugio

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

“Operación invierno” se llama el operativo anual que realiza la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) cuando el frío arrecia.

Las personas que se encuentran en estado de calle son las más perjudicadas por las bajas temperaturas que entrada la noche y durante la madrugada pueden bajar a los 5 °C.

Ante esta situación la SEN ofrece anualmente albergue, comida, ropa, agua caliente y camas.

El refugio ubicado sobre la calle Sebastián Gaboto (24 Proyectada) y Juan E. O’Leary está dentro del Comando de Comunicaciones y funciona las 24 horas dependiendo de la temperatura. Abre cuando el termómetro marca 12° C o menos y una vez que se supera esta marca se cierra temporalmente. Alberga a mayores de 18 años.

La gente puede ir por su cuenta o cualquier persona que vea a otra por la calle pasando frío puede dar aviso al 911 para que vayan a recogerla. También pueden dar aviso a los bomberos o llevar a la gente por sus propios medios. Hay espacio para 30 personas y actualmente entran 4 o 5 durante el día y 10 a 12 de noche. El refugio abrió hace dos meses y la máxima cantidad que recibió fue de 20 personas, pero creen que rebasarán esa cifra debido a las bajas temperaturas que se esperan para los próximos días, según informó Rodrigo Gavilán, coordinador del albergue. Para este domingo en Asunción se anuncian 3 °C.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy