10 de Noviembre de 2017

 

Intentaron evitar que alumnos acudan a charla sobre género

Ayer se realizó un conversatorio sobre Derechos Humanos y perspectiva de género en la vereda del Colegio Dr. Fernando de la Mora de esa ciudad debido a que las autoridades cerraron las puertas de la institución a la iniciativa de los estudiantes.

Además de negarles un espacio para el debate, la institución también cerró los portones del colegio para evitar que los alumnos participasen de la charla. Solo una vez que se presentaron miembros de la prensa se dejó salir a los alumnos.

A pesar de que personas inadaptadas lanzaron desde un auto un globo con agua que impactó en la pierna de una de las disertantes (Rosalía Vega de Amnistía Internacional), el debate no fue interrumpido. Kimberly Coronel del Centro de Estudiantes señaló que la institución les rechazó el permiso sin exponer justificación.

“En nuestra institución no se percibe una verdadera discriminación porque somos una población de estudiantes muy diversa. Lo que no queremos es que la nueva resolución del Ministerio de Educación, que prohíbe materiales educativos sobre la teoría de género afecte la convivencia armónica dentro de la institución. Es muy importante que como estudiantes manejemos cuáles son nuestros derechos y los de los demás”, dijo.

Discurso intolerante

Rosalía Vega señaló que la Resolución del MEC es absolutamente inconstitucional y viola todos los compromisos de la República del Paraguay. “Es preocupante que este gobierno se deje manipular por grupos fundamentalistas que en el fondo están atacando el pensamiento crítico y generando confusión, por lo cual los defensores de los derechos humanos estamos recibiendo ataques tanto institucionales como personales”, refirió. Vega comentó que en las redes sociales les amenazan en conformar una legión de hombres para violarlas y que tales comentarios se deben al discurso intolerante que apoya el gobierno.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Mas allá de las posturas radicalizadas , particularmente opino que la ideologia de generes no debe ser enseñeda en colegios o escuelas, pricipalmente porque la gran mayoria de niños y adolescentes, desde el punto de vista sicologico plenamente demostrado , aun no tienen un sólido criterio, discernimiento y entendimiento para asimilar dicha teoria, pudiendo sufrir desordenes inducidos que intencionalmente contienen estos procedimientos y pueden ser objeto de un desorden sicologico lo cual significa que aun no están preparados para una "supuesta elección de vida" por inducción y a veces por imposición ....lo mas sesnsato sería que primeramente se hagan participes del programa a desarrollar A LOS PADRES antes que nada y que ellos DECIDAN SI ES VIABLE O NO el contenido del método para luego revelarlo a los niños,....estoy mas que seguro que el 90 % de los padres se opondrá ..........., personalmente opino que está muy claro que la IDEOLOGIA DE GENEROS TIENE CLAROS OBJETIVOS NEGATIVOS: su principal objetivo es ABOLIR LA FAMILIA, LA MATERNIDAD, POR ENDE EL MATRIMONIO TRADICIONAL , Y LA RELIGION , .tambien es mi parecer que si es demasiada la necesidad o deseo de cierta porción de la sociedad de enseñar tal ideologia pueden hacerlo en la educación terciaria, PUEDE SER EN CIERTAS FACULTADES como Sicologia,Pedagogia , Docencia , Filosofia, Derecho , Comunicaciones y otras ciencias sociales , pero ya cuando nuestros muchachos y muchachas tengan bien clara , definida y ´de manera sólida su condición sexual ,,,,PERO NUNCA EN LAS ESCUELAS NI COLEGIOS ... en fin es solo la opinion de una persona común y corriente,,,,

    consiglieri 10 Noviembre 2017, 17:51:13 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo