Interior, con cierres y precariedades

De nuestra redacción regional, Mariano Roque Alonso (Rocío Portillo). En la escuela básica “San Nicolás de Bari” Nº 6565 del barrio Central de Mariano Roque Alonso su directora, Gloria Torres, dijo que sorpresivamente recibieron la noticia por parte de la supervisora pedagógica, Leticia Marecos, de que la escuela sería cerrada por la poca cantidad de alumnos. La escuela tiene 67 estudiantes y los padres se niegan a reubicarlos en otras instituciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2MW6WHYNQNDPTDQP33WUK7ODDQ.jpg

Cargando...

Loreto, Concepción (Aldo Rojas). En el Colegio Nacional John F. Kennedy, ubicado en Loreto, departamento de Concepción, no iniciaron el año lectivo ante el peligro de derrumbe de varios pabellones. Tienen la promesa de que en la próxima semana llegarán tres aulas móviles y hasta entonces los 400 alumnos darán clases bajo los árboles. La directora Liza de Faría dijo que en dos años se ha llamado a licitación cuatro veces para construir aulas, sin concretar obra alguna. En marzo se realizará el quinto llamado.

San Lorenzo (Antonia Delvalle). En San Lorenzo ocurrió lo mismo. Alumnos de varias instituciones que desarrollaron su primer día de clases bajo árboles, bajo el techo de alguna galería, a la intemperie o en algún espacio público como plazas. Así ocurrió con más de 100 alumnos de la escuela municipal Nº 3 “María Auxiliadora” que dieron clases bajo árboles, debido a que cinco aulas fueron clausuradas el viernes por el MEC.

Ciudad del Este (María Ladaga). Mientras tanto, en el Alto Paraná, volvieron a las aulas más de 100.000 alumnos en unas 1.000 instituciones educativas muchas de ellas en peligro de derrumbe. El MEC dijo que instalará recién la semana que viene carpas móviles en 5 instituciones. Por su parte, el municipio de Ciudad del Este señaló que intervendrá en 32 instituciones con recursos del Fonacide, pero se desconoce dónde serán reubicados los alumnos mientras se realicen las obras.

No hubo primer día de clases en la escuela Augusto Roa Bastos, del Área 1. Los padres decidieron no enviar a sus hijos por temor a un “efecto dominó” en el techo de la institución, luego de que se derrumbara parte del corredor de acceso, el pasado miércoles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...