Intervención de Fiuna, hasta el 17 de febrero

En sesión extraordinaria, el Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad Nacional de Asunción aclaró que la extensión de la intervención de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna) será hasta el 17 de febrero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QLGGZ777JVDEPG2DQKMGJWXBLM.jpg

Cargando...

Esto se resolvió porque la intervención tiene como inicio la fecha en que el interventor designado asumió plenamente sus funciones. Como Julián Agüero, la primera persona que asumió dicha función, renunció y su reemplazante Ricardo Garay asumió a mediados de diciembre pasado y el periodo de intervención es de 60 días, se entiende que la intervención deber ir hasta el 17 de febrero próximo.

Durante la sesión también se homologó el calendario académico propuesto por el interventor, y las fechas para la realización de las elecciones de representantes de los distintos estamentos de la Fiuna. El próximo 7 de febrero será la elección de representantes estudiantiles, y el 10 de febrero se elegirá a los representares docentes y no docentes. Anunciaron que las elecciones serán fiscalizadas por miembros del TSJE y que se resolvió homologar el proceso de sumario abierto a más de 60 personas, con base en las denuncias presentadas por todas las partes del conflicto. Fueron sumariados tanto docentes, investigadores, funcionarios y estudiantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...