Intervendrán locales de venta de celulares

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Locales capitalinos de venta de celulares serán intervenidos por la Comuna. La medida no solo afectará a la zona del Mercado 4, como se había anunciado, según confirmó ayer el concejal asunceno Daniel Centurión (ANR), tras una reunión con autoridades de la Comuna, la Policía Nacional y diferentes ministerios.

La medida forma parte del plan de lucha contra los motochorros, quienes encuentran en estos sitios clientes para los celulares robados. “Lo que queremos es perseguir a los delincuentes y vamos a trabajar para que la gente honesta se formalice”, manifestó. Dentro de tres días se firmará el convenio interinstitucional. A partir de ahí empezarán a planearse las intervenciones.

Días atrás se presentó una minuta que solicitaba la intervención de las galerías San Miguel y La Divina, donde se comercializan celulares robados. Esto generó una manifestación de los permisionarios.

Cristhian Bareiro, director del Mercado 4, comentó que hay 2.740 permisionarios, de los cuales 30 se dedican a la reparación de celulares. Los que están en locales privados son más y resulta difícil controlarlos.