Interventor liberó accesos de Fiuna tras cuatro meses

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El nuevo interventor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional, Ricardo Garay, se instaló ayer a primera hora en su despacho. Ocupa el cargo tras la renuncia de su antecesor Julián Agüero, quien aguantó menos de un mes. Inmediatamente el nuevo equipo logró despejar todos los accesos.

El rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Abel Bernal, ubicó a Garay y a sus adjuntos Ángel Isidoro Yubero y Daniel Sosa en el cargo, con la expresa indicación de encontrar una “pronta solución en los 34 días que le quedan a esta intervención” y de ese modo acabar con la profunda crisis, que tiene a miles de estudiantes en paro desde hace más de 4 meses. Esta situación los ha dejado sin clases y exámenes.

El primer informe de los avances se espera para dentro de 15 días, aunque la intervención se extenderá hasta la segunda quincena de enero, según lo dispuesto por el Consejo Superior Universitario de la UNA el pasado 24 de noviembre.

Antes de recibir las llaves de la facultad, Garay se reunió con los alumnos, con quienes compartió el desayuno como primer acercamiento. En ese contexto los instó a trabajar entre todos.

“Hemos pedido a los estudiantes que nos permitan acceder al edificio para poder gestionar las actividades que deben seguir funcionando, ya sea las administrativas, académicas, cursillos de ingresos o cuestiones de becas”, enfatizó Garay.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“No nos gusta mucho el discurso, pero buscaremos la transparencia y que el trabajo de todos sea honrado. Entrando en el 2017 vamos a estar disfrutando de las vacaciones acá con mucho trabajo, al que no le tememos”, afirmó en otro momento.

Garay prometió de manera prioritaria “poner a disposición los planes de recalendarización académica para los que tuvieron clases y para aquellos que no. Ellos elegirán lo que les parezca más conveniente.

Consejo Superior, de vacaciones

A partir de hoy los miembros del Consejo superior Universitario de la UNA están de vacaciones y retomarán sus actividades el próximo miércoles 1 de febrero de 2017.

Ayer realizaron su última sesión ordinaria del año y el pleno debatió ampliamente la situación de la facultad de Ingeniería. Con discursos de varios tintes se cerró la jornada con la expresa indicación de que se volverían a reunir de manea extraordinaria al término de la intervención de la Fiuna, que será el 24 de enero del año entrante.