El Consejo Superior Universitario (CSU) designó al ingeniero Ricardo Garay como interventor de Filosofía, quien desde la fecha ejercerá tal función. Con esta medida se tendrá que llamar a asamblea de docentes, egresados no docentes y estudiantes para conformar el nuevo consejo directivo de cuyos miembros surgirán el decano y vicedecano.
También el CSU decidió intervenir la Facultad de Ciencias Médicas. El interventor es el ingeniero César Duarte. En esta facultad renunciaron el decano, el vicedecano y todos los miembros del Consejo Directivo.
Agronomía e Ingeniería
La comisión mediadora creada por el CSU para atender los casos de Agronomía, Ingeniería y Filosofía sigue con sus tareas, por lo que las dos primeras facultades tendrán una definición definitiva recién la próxima semana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En Agronomía ya se normalizaron las clases, en un 75%. Los docentes ya levantaron el paro y los delegados de cursos y delegados estudiantiles acordaron acudir a las aulas y dejar en manos de la justicia la situación de las autoridades. Sin embargo, un grupo del centro de estudiantes tomó el decanato. Montaron toldos y con batucadas gritaban que no iban a salir pese a la orden judicial de despejar.
Plan de acción al Cones
El CSU aprobó ayer un plan de medidas y acciones concretas para el correcto desenvolvimiento de la UNA a ser entregado hoy al Cones. Con ello busca evitar la intervención.
El plan contempla 20 puntos realizables en seis meses, e incluye tres dimensiones: gestión de gobierno, gestión académica y la gestión administrativa y financiera.
Se pedirá al Cones acompañar estas acciones.
