Intervienen frigorífico que arrojaba supuesto gas tóxico

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Una intervención se realizó ayer en el Frigorífico Concepción por funcionarios de la Municipalidad de Asunción tras recibirse denuncias de vecinos por una fuga de gas supuestamente tóxico.

El frigorífico se ubica en Viuda de Las Llanas casi Coronel Montiel, del barrio Santa Rosa de Trinidad y pertenece a Jair Antonio de Lima.

La denuncia de vecinos se realizó por un olor supuestamente a amoniaco que se sintió el domingo por la noche. Según estos, la fuga se repite casi todos los fines de semana, pero la última vez fue con más intensidad, por lo que el domingo llamaron a los bomberos. Sin embargo, estos no pudieron ingresar, ya que los encargados de la empresa no permitieron que entraran al edificio a inspeccionar lo que ocurría.

Ayer fueron al lugar funcionarios de la Dirección General de Gestión Ambiental, de la Dirección de Obras Particulares y de su Departamento de Prevención Contra Incendios. También se hizo presente la Fiscalía del Medio Ambiente. Se hicieron intervenciones tanto en el interior como en el exterior del edificio.

Si bien los responsables de la empresa no conversaron con la prensa, según Carlos Halke, director municipal de Obras Particulares, estos explicaron que los fines de semana la unidad está fuera de funcionamiento. Argumentaron que lo que se hace es un trabajo de limpieza y mantenimiento, por lo que es probable que la sustancia que arroja el olor tan penetrante sea un elemento de limpieza.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según el informe, el frigorífico cuenta con el plano ambiental, no así con el plano de la Essap de tratamiento de agua. La empresa se comprometió a acercar todas las documentaciones que den datos sobre los productos utilizados.

Los vecinos aseguraron que el gas es tóxico, ya que una vez que llega a sus hogares afecta terriblemente a su salud. Describieron que les dificulta respirar, les provoca alergia e inclusive taquicardia.