Inundación cobra su séptima víctima y aumenta preocupación en refugios

Un damnificado se ahogó ayer en las cercanías del vertedero Cateura, en la zona de Jukyty. Ya son siete las víctimas mortales por la crecida del río Paraguay, de las cuales seis fallecieron por descargas eléctricas. En los refugios, los desplazados están muy preocupados ya que han dejado atrás todas sus pertenencias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K4OBK5TF5JEALGOVE3UCUPQHPA.jpg

Cargando...

Un indigente alcohólico falleció ahogado ayer en un área inundada, aledaña al vertedero Cateura, específicamente en 45ª Proyectada y Cantaluppi.

Se trata de Adrián Giménez Silva, de 34 años, cuyo cuerpo fue sacado del agua por un grupo de damnificados que reaccionaron en canoas, después de intentar impedir que el hombre se metiera al río. Según la Policía, el hombre se habría autoeliminado.

El jefe de la comisaría 24ª Metropolitana, comisario principal Juan Ramírez, confirmó que algunas personas incluso trataron de atajar a Giménez Silva, pero que este dijo que iba a morir de todos modos en cualquier momento y que prácticamente a la fuerza se soltó de sus vecinos para entrar al agua.

Crece el temor

Con Giménez Silva, ya son siete las víctimas que perdieron la vida en las últimas tres semanas por la crecida del río Paraguay. Varios de los fallecidos perecieron en el intento de recuperar sus pertenencias de sus viviendas inundadas.

Noemí Fariña, del refugio de Yukyty, dijo que tenía electrodomésticos en su casa pero que no puede volver. Incluso dejó camas y roperos que no pudo rescatar por el rápido avance de las aguas del citado afluente.

Consultada si tuvo intenciones de volver, dijo que prefirió no arriesgarse y menos aún luego de los últimos acontecimientos.

Por su parte, Óscar Bobadilla, también habitante del refugio, expresó que no es recomendable volver. Sugirió a los damnificados dejar sus pertenencias y aclaró que si bien regresa a su casa, no se sumerge al agua para rescatar sus enseres domésticos.

María Bobadilla, una joven madre de dos hijos con el tercero en camino, refirió que prefirió dejar sus cosas y que perdió su cama, sus cubiertos e incluso un ropero. Explicó que tienen información de los hurtos que se producen en zona inundada, pero que no pretende rescatar sus muebles, menos aún luego de lo ocurrido con seis personas, que se electrocutaron.

Pablo López, también de la zona de Yukyty, dijo que la pérdida de su familia asciende a G. 3.000.000, al valuar los productos que perdieron. Dijo ser consciente de que ya no recuperará sus electrodomésticos por lo peligroso de ingresar al agua.

Solidaridad

La Embajada de EE.UU. dará apoyo técnico e insumos básicos de emergencia a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para afrontar la difícil situación que vive el país por la crecida del río, que ayer subió un centímetro en Asunción y llegó a los 7,84 metros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...