“Inundación” de regalos en refugios

Los Reyes Magos pusieron una sonrisa en miles de niños paraguayos durante la jornada de ayer. Los chiquitos de los refugios no quedaron exentos y también recibieron sus juguetes. Hubo pelotas, autitos, remeras y kits de belleza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5NBRSM5OI5BVVALUMTXE6VCQTY.jpg

Cargando...

Miembros de la Mesa Nacional de Asistencia, compuesta por entidades del Estado y organizaciones civiles, llevaron un colorido show al refugio del R.C.4, en el barrio Loma Pyta de Asunción, en una jornada que tuvo como momento cumbre la entrega de juguetes a los niños desplazados por la crecida del río.

Payasos y mimos amenizaron la calurosa tarde de ayer en el refugio mientras se aguardaba la presencia de los tres reyes magos. Los emisarios de Oriente llegaron cerca de las 15:00 con un bus repleto de obsequios que iban desde pelotas, figuras de acción, kits de belleza hasta autitos, remeritas e incluso casas de muñecas.

La algarabía era tal que la repartija se produjo en varios puntos, mediante la coordinación del grupo de Scouts del Paraguay. Ni bien recibían sus regalos, los chicos procedían a abrir el paquete para tener un contacto más directo con sus regalos.

Karina Rodríguez, directora del Área Social de la Municipalidad de Asunción dijo a ABC Color que los regalos para los aproximadamente 18.000 niños que habitan los refugios se repartirán además hoy y mañana. Mencionó que también llegan chicos de la zona a los que no se los puede discriminar por lo que también reciben su presente.

La colecta de juguetes se realizó en el Arzobispado de Asunción en el marco de la campaña “Que los Reyes no pasen de largo”. La iniciativa también contó con la participación de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), el Ministerio de Salud y la Policía Nacional, quienes también montaron sus carpas en el refugio del RC4 para ofrecer distintos servicios.

Aparte del RC4, también se entregaron regalos en los refugios Copaco y Mburicaó mientras que hoy se hará lo mismo en Centro Municipal de Promoción Empresarial (Cemupe), en la Escuela Santísimo Redentor y en la en parroquia San Pedro y San Pablo.

Mañana se entregarán regalos en los refugios Cancha Paraguay, Yukyty y Parque Caballero.

Río volvió a bajar

El río Paraguay volvió ayer a los 7,83 metros en Asunción pese a las precipitaciones que se registraron el martes. El cauce se mantendría en los siete metros hasta el mes de marzo, cuando nuevamente se produzcan crecidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...