19 de Mayo de 2017

| junta capitalina ejercerá presión para que corra proyecto

Inventan reuniones y audiencias para justificar devastación de Parque Guasu

La Junta capitalina intenta justificar la devastación que pretende hacer el MOPC en el Parque Guasu. Para ello, realizó ayer una reunión con las autoridades del ministerio para recabar informaciones y emitir un dictamen a favor de las obras que afectarán a 34 hectáreas verdes.

Ayer se realizó la reunión entre ediles asuncenos y autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Secretaría del Ambiente (Seam) y la Essap, con la única intención de encontrar la fórmula para hacer entender que la devastación del Parque Guasu es conveniente.

El presidente de la Comisión de Recursos Naturales, José Alvarenga (ANR), desde un principio sentó la postura de que no defenderá el parque debido a que no considera de valor la vegetación del lugar; sin embargo, no tuvo en cuenta que en el sitio viven numerosos animales, que morirían al perder el hábitat.

La Intendencia paró las obras días atrás porque nunca contaron con permiso municipal. En la resolución de clausura se pidió incluso restauración de las áreas afectadas por las máquinas de la empresa DC Construcciones. Miembros de organizaciones ambientales criticaron el hecho de que no se haya invitado a ningún ambientalista a la reunión, lo que deja en evidencia que no hubo intención de conocer toda la información.

Arturo Bregaglio, de “Salvemos el Parque Guasu”, comentó que hoy entregarán folletos de información a la prensa porque la mayoría de los medios solo está promocionando las obras y no conocen el daño ambiental que se producirá.

El miércoles se aprobó en la sesión de la Junta Municipal llamar a audiencia pública, en la que las autoridades del MOPC informarán sobre su proyecto.

El MOPC ya aceptó mediante un comunicado que las inundaciones que afectan a ciudades como Limpio y Mariano R. Alonso son debido a errores que se tuvieron al construirse la avenida Madame Lynch. La empresa encargada fue la Constructora EDB.

Alternativas

Hoy, a las 10:00, se realizará una reunión con miembros de organizaciones ambientales para socializar la propuesta alternativa a las lagunas de atenuación. Disertarán autoridades municipales de la Dirección de Medio Ambiente. Será en el Salón de intendentes de la Comuna. El director de Gestión Ambiental David Cardozo explicó que la orden de suspensión sigue firme.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo