Investigan coacción en Dinatran

El retraso en la designación de un responsable para la Dirección Nacional del Trasporte (Dinatran) por parte del presidente Mario Abdo Benítez está generando un conflicto interno en la institución, que ya tuvo como derivación una intervención de la Fiscalía de San Lorenzo, ciudad donde se encuentra la sede central del mencionado ente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VCIP5NTY6RCGVDDWBZ6ZPMZKVU.jpg

Cargando...

“Me constituí en la Dinatran en el marco de una investigación de un hecho de coacción que fue denunciado el lunes por varios directores, quienes señalaron que fueron obligados a firmar sus renuncias para que se les permita salir de la institución. Es complejo lo que pasa en esta institución y tiene como base la falta de designación de un director nacional”, explicó la fiscala Genoveva Figueredo a ABC. Agregó que ya solicitaron las filmaciones del circuito cerrado.

El viernes pasado, Carlos Samarán renunció a su cargo de director nacional de la Dinatran y el ente quedó a la deriva. Cuando el lunes fueron los directores generales (la mayoría funcionarios comisionados) para cumplir sus funciones, los mismos fueron corridos por funcionarios y sindicalistas, según la denuncia que llegó a la Fiscalía. Dinatran es la institución reguladora de los servicios de transporte de pasajeros y cargas nacional. Está a su cargo el control técnico y habilitación de vehículos de gran porte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...