El representante del BID en Paraguay, Eduardo Almeida, explicó que el concurso cuenta con un fondo no reembolsable de US$ 360.000, que seleccionará tres proyectos innovadores, que pueden ser tecnológicos o no, que brinden soluciones a dos desafíos de la educación inicial en Paraguay: el acceso a información sobre servicios de primera infancia para los hogares más vulnerables y el desarrollo de capacidades en familias y docentes que trabajan con niños de 0 a 5 años.
Los reglamentos para participar del concurso se pueden hallar en www.ilabparaguay.org, y ya están abiertas las postulaciones. En total se van a preseleccionar 15 proyectos innovadores, cuyo principal requisito es que sea de alto impacto y por sobre todo sustentable en un largo periodo.
Hasta el 28 de mayo se recibirán las postulaciones que contarán con asesoramiento de Koga Impact para resolver dudas. Los proyectos pueden ser por grupo o individuales, pero siempre tienen que estar encabezados por un paraguayo. El 14 de junio se conocerán los 15 preseleccionados y luego a los 3 ganadores.
