08 de Diciembre de 2017

| una fiesta solidaria con los niños y ancianos

Invitan a pasar la Navidad con los más necesitados

Son muchas las personas que deciden dar un sentido diferente a la Navidad y priorizan vivirla con personas que están en situación de vulnerabilidad social como los niños y ancianos que viven en hogares, hospitales, asilos y barrios carenciados.

Kira y Alejandro Evreinoff tuvieron la iniciativa de crear la organización “Cenando con Jesús” ya en el año 2004, cuando notaron que mucha gente que habita en hogares de niños, ancianos, asilos, hospitales, penitenciarías y barrios carenciados pasa la Nochebuena sin ningún ser querido.

“Entonces, decidimos compartir nuestro tiempo con ellos. Y con el correr de los años invitamos a más amigos, familiares y compañeros de trabajo a unirse a nuestra propuesta e ir a compartir, en ese día tan especial, nuestro talento, dones y tantas bendiciones que Dios nos da con gente que, de repente, pasa sola esta fecha”, comenta Alejandro, uno de los creadores y coordinador general de esta actividad.

“Cenando con Jesús” propone que cada voluntario comparta, principalmente, su tiempo. No recibe dinero ni donativos. Son los mismos voluntarios los que llevan a los beneficiarios sus donaciones, sean estos alimentos o regalos. La metodología consiste en comunicarse por teléfono y preguntar, por ejemplo, con qué hogar de ancianos se puede compartir esa noche.

Evreinoff enfatiza que el pilar de esta actividad es que el benefactor debe ir a compartir y pasar tiempo con el beneficiado. No consiste en ir a dejar las cosas sino formar parte de la fiesta. “Uno minutos es suficiente; no hace falta estar ahí toda la noche. La comida o bebida tiene precio; el tiempo, no. En ese lapso se puede sentir ese amor, que es recíproco. Hasta ahora, todos los que se fueron salen más beneficiado el que aporta que el que recibe”, destacó.

Para formar parte, puede coordinar al teléfono 021 602-652 o 0971 771-475, también en facebook: “Cenando con Jesús Internacional” donde encontrará la lista de hogares a ser asistidos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo