IPS: a fin de año concluirán hospital modelo de Ingavi

En diciembre próximo, en “tiempo récord”, terminarán el nuevo hospital modelo del IPS en Fernando de la Mora, según el Arq. Gustavo Masi, técnico del ente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GU4VHJ7V3RDN7I6EGE2SHIE6PI.jpg

Cargando...

En marzo del año pasado iniciaron la obra, luego de tres años de firmar el contrato, debido a que tuvieron que arreglar “las deficiencias del proyecto” y “aplicar ajustes” que permitieron aumentar la capacidad, como por ejemplo, de 150 camas a 600, explicó.

En 2013 entregaron el adelanto del 9% del contrato de G. 140.000 millones (aumentaron a G. 317.000 millones) al Consorcio Hospitalario, integrado por Proel Ingeniería , MM Construcciones, MyT Construcciones y CIVSA, representado por el Arq. Julio Mendoza, Isacio Vallejos y Augusto Ortellado, personas con frondosos antecedentes por entregar obras chapuceras al Estado.

Sobre el punto Masi señaló que “está fiscalizando día a día a fin de garantizar su calidad. Reconoció que una de las falencias en las obras públicas es justamente el control de calidad.

El hospital modelo debía estar en pleno funcionamiento ahora puesto que el contrato establecía su ejecución en 36 meses. En 15 meses ejecutaron el 60%, es decir que en seis meses concluirán los 40% restantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...