IPS atenderá consultas nocturnas en Psiquiatría

Asegurados del IPS lamentan la espera de un mes para una simple consulta en el Centro de Psiquiatría, ubicado en Artigas, y Molas López (Trinidad). Laura Martínez, llevó a su madre de 70 años de edad a la consulta luego de un mes de espera para su turno. Al llegar al consultorio le informaron que no figuraba en la agenda. Martínez dijo que su madre, recién operada, tuvo que ir a la consulta, porque no dormía por las noches. “Hace falta ampliar los consultorios del Centro de Psiquiatría y que cuente con servicios de urgencias”, resaltó.

Cargando...

La directora del Centro de Psiquiatría, Nora Gómez, indicó que a finales de este año el servicio de salud mental del IPS mejorará. Dijo que en el predio del Hospital Central se construye el Centro de Rehabilitación Física y Psiquiatría donde se duplicarán los consultorios y se atenderá inclusive por la noche, de 7:00 a 20:00.

Actualmente, en caso de necesidad, los pacientes son internados en el Neurosiquiátrico o en Clínicas y el IPS les provee los medicamentos. El director de Infraestructura, Gustavo Masi, precisó que tres de los seis pabellones de la obra de las policlínicas paralizadas desde hace siete años, en el Hospital Central, concluirán a finales de este año. 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...