El gerente de Desarrollo y Gestión, Arnaldo Rodríguez, informó que junto al director de Recursos Humanos (Luis Cardozo) están haciendo un control aleatorio, con verificación in situ, en forma sorpresiva de las denuncias surgidas en el Hospital Central y clínicas periféricas.
También en el interior del país, donde tienen dificultades para el control del personal, por la lejanía de los lugares. “Hay muchos funcionarios que marcan y luego se ausentan, pero debemos comprobarlo in situ y labrar acta del hecho para darle el curso legal correspondiente”, dijo Rodríguez.
La primera que se dará a conocer hoy incluye, en la primera etapa, a unos cien funcionarios que cobran sin cumplir ninguna función. Los mismos serán sancionadas y amonestados.
Según el directivo, procesaron unas 16.000 solicitudes de información para dicho control. Añadió que desde abril a mayo del año pasado, realizaron estos controles cuando empezaron a surgir las denuncias de supuestos planilleros. Para el efecto, personal de Auditoría Interna realizó visitas a los lugares de trabajo, sin previo aviso. Además se hicieron visitas a las oficinas administrativas del centro y la Gran Asunción. Se labró actas de la presencia y en el caso que el funcionario no estuviera presente, se dejó la constancia del mismo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desvinculadas
Según Rodríguez, desde la administración del presidente del Consejo de Administración, Benigno López (dos años), 68 personas fueron desvinculadas, previo sumario, y cerca de 30 personas descontratadas, por falta a las reglas disciplinarias relacionadas a la marcación de las entradas y salidas del instituto.
El funcionario informó que un grupo de 356 funcionarios ya fueron sumariados el año pasado. Dichos resultados estarán en 15 días más, para precisar la cantidad de gente que quedará cesante y otras que van a tener sanciones sin goce de sueldo.
Privatizar el IPS
“El motivo por el que el IPS se cae a pedazos, no hay medicamentos y los pacientes esperan meses para hacerse un estudio, obedece a una campaña sistemática del Gobierno actual, para hacer creer a la ciudadanía que en la previsional, ya nada puede funcionar. La intención es privatizarlo”, precisó el Dr. Carlos Schaerer, presidente de la Asociación Médica del IPS.
Schaerer instó a la ciudadanía a defender lo que es de los aportantes y los patrones, y no de los políticos que echan mano a los fondos de los asegurados.
