01 de Marzo de 2016

| ESTáN SUMARIADOS MÁS DE 350 FUNCIONARIOS

IPS dará nómina de cien planilleros

El Área Jurídica del Instituto de Previsión Social (IPS) dará a conocer hoy su nómina de planilleros. Es en el marco de un control aleatorio que la previsional inició ante denuncias, según los directivos.

El gerente de Desarrollo y Gestión, Arnaldo Rodríguez, informó que junto al director de Recursos Humanos (Luis Cardozo) están haciendo un control aleatorio, con verificación in situ, en forma sorpresiva de las denuncias surgidas en el Hospital Central y clínicas periféricas.

También en el interior del país, donde tienen dificultades para el control del personal, por la lejanía de los lugares. “Hay muchos funcionarios que marcan y luego se ausentan, pero debemos comprobarlo in situ y labrar acta del hecho para darle el curso legal correspondiente”, dijo Rodríguez.

La primera que se dará a conocer hoy incluye, en la primera etapa, a unos cien funcionarios que cobran sin cumplir ninguna función. Los mismos serán sancionadas y amonestados.

Según el directivo, procesaron unas 16.000 solicitudes de información para dicho control. Añadió que desde abril a mayo del año pasado, realizaron estos controles cuando empezaron a surgir las denuncias de supuestos planilleros. Para el efecto, personal de Auditoría Interna realizó visitas a los lugares de trabajo, sin previo aviso. Además se hicieron visitas a las oficinas administrativas del centro y la Gran Asunción. Se labró actas de la presencia y en el caso que el funcionario no estuviera presente, se dejó la constancia del mismo.

Desvinculadas

Según Rodríguez, desde la administración del presidente del Consejo de Administración, Benigno López (dos años), 68 personas fueron desvinculadas, previo sumario, y cerca de 30 personas descontratadas, por falta a las reglas disciplinarias relacionadas a la marcación de las entradas y salidas del instituto.

El funcionario informó que un grupo de 356 funcionarios ya fueron sumariados el año pasado. Dichos resultados estarán en 15 días más, para precisar la cantidad de gente que quedará cesante y otras que van a tener sanciones sin goce de sueldo.

Privatizar el IPS

“El motivo por el que el IPS se cae a pedazos, no hay medicamentos y los pacientes esperan meses para hacerse un estudio, obedece a una campaña sistemática del Gobierno actual, para hacer creer a la ciudadanía que en la previsional, ya nada puede funcionar. La intención es privatizarlo”, precisó el Dr. Carlos Schaerer, presidente de la Asociación Médica del IPS.

Schaerer instó a la ciudadanía a defender lo que es de los aportantes y los patrones, y no de los políticos que echan mano a los fondos de los asegurados.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo