IPS no tiene ni aspirina, denuncian

Los asegurados del IPS ya no tienen disponible siquiera los medicamentos más básicos, según denunciaron ayer varias personas en el Hospital Central y las periféricas. Los fármacos más reclamados por los pacientes son Losartán (para presión alta), Alprasolán (tratamiento para estados de ansiedad), antigripales, expectorantes, núcleos, Glucosamina (para la artrosis y los dolores en las articulaciones) y aspirina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FFKEZRVC7JB7JF6MSB2PVEGKVI.jpg

Cargando...

El desabastecimiento de medicamentos, que comenzó el año pasado, empeora, pues ya no se puede ni cubrir lo más básico, indicaron los asegurados.

“Nos obligan a comprar los remedios. Y son cosas que sí o sí deben tener. Acá los doctores nos dicen que las propias autoridades del IPS están forzando una crisis para poder cambiar las normativas y así echar mano a los fondos jubilatorios”, señaló Liliana Palacios, al salir de la fila de la farmacia sin el Ibuprofeno que estaba en la receta de su suegra.

Con los pacientes con cáncer se está cumpliendo a medias, pues varias de las drogas para los tratamientos deben ser adquiridos por los asegurados. Algunos medicamentos oncológicos son solicitados en calidad de préstamo al Ministerio de Salud. En la tarde de ayer intentamos obtener la versión del gerente de Salud del IPS, Aníbal de los Ríos, pero este no atendió su celular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...