El proyecto fue presentado por el director de hospitales del área metropolitana, doctor Fernando Bittinger.
Rojas argumentó que el proyecto se presentó sin consultar a su departamento y que con la reciente adquisición de ambulancias no existe la necesidad para solicitar un refuerzo mediante el servicio tercerizado.
“Hace seis meses que adquirimos treinta ambulancias de la empresa Rieder. Nos entregaron tres, este mes doce y lo restante se completa en mayo”, expresó
El viernes último, choferes y paramédicos se manifestaron frente al edificio Caja Central de IPS, donde el presidente de la institución, Raúl Mongelós, tiene su oficina.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los trabajadores estaban preocupados ante el posible desempleo con la tercerización del servicio de ambulancias. El Consejo de Administración los recibió y les aclaró que la propuesta es para un refuerzo, no un reemplazo del servicio.
Eduardo Ojeda, representante de la Corriente Sindical Clasista (CSC), manifestó que la tercerización no se justifica. “IPS compró 30 ambulancias a 360 millones de guaraníes cada una. No se justifica el pedido siendo que la institución cuenta con una flota de vehículos propia”, expresó.
Por su parte, el proponente, el doctor Fernando Bittinger explicó que el uso del servicio tercerizado se planteó para utilizarlo cuando IPS no da abasto con su flota propia, como un taxi.
Explicó que existe una resolución del 2011 que prevé este sistema, por lo que sería ejecutar lo que ya se planteó anteriormente.
