La enfermera que organizó el festejo porque ya accedió a la jubilación se llama Myriam Salgueiro. Además de usar, junto con sus colegas, como mesa de bocaditos un costoso tomógrafo del Hospital Central y en hora laboral, la funcionaria mostró a todos la negligencia publicando una foto del ágape en su cuenta de Facebook. En la imagen se pueden ver bocaditos distribuidos sobre el delicado equipo en medio del festejo, que se produjo el jueves.
Comer sobre un equipo médico de alta complejidad pone en peligro el aparato y afecta la bioseguridad del lugar. “Sobre todo afecta al equipo. Puede dañar si se derraman líquidos o entra comida en las rendijas de la camilla”, explicó la Dra. Delia Ramírez, jefa del Área Imágenes del Hospital Central.
Calificó el hecho de muy grave y comentó que todo el personal de blanco que participó de esta reunión (y aparecen en la foto) tiene una sanción disciplinaria de 5 jornales de descuento y sumario administrativo. “Ya fueron remitidos los expedientes a la Dirección de Recursos Humanos. Es una pena esto. Desde las jefaturas nos matamos para que anden los equipos y ellos hacen esto. No hay palabras”, dijo a ABC la Dra. Ramírez.
Salgueiro, ahora jubilada, es licenciada en Enfermería y percibía G. 5.500.000 por trabajar de lunes a viernes de 7:00 a 11:00. Fue funcionaria de IPS desde 1992, según los registros del ente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el licenciado René Alonso, director administrativo del Área Imágenes del Hospital Central, explicó que el tomógrafo en cuestión no puede ser utilizado para estos fines, por lo que corresponde la medida impuesta contra los responsables. “En IPS tenemos dos tipos de sanciones: las leves y las graves. Este es un equipo costosísimo y no se lo puede manejar así. Reconocemos el error”, indicó. Mencionó que todos los que aparecen en la imagen son enfermeros.
