IPS prometió policlínico para julio, pero obra sigue parada

Para descomprimir el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), colapsado por dengue e influenza, en 2012 iniciaron la construcción de un nuevo policlínico, a un costo original de G. 6.000 millones, adjudicado sin licitación por la urgencia de la obra, que solo fue realizada en un 30%. Lo construido está hoy cubierto de malezas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G6QLERQJ2NH5PPOCQ7GZ7YBKKQ.jpg

Cargando...

En marzo de este año ABC denunciaba que las obras para el nuevo policlínico del IPS, que comenzaron en 2012, estaban inconclusas y abandonadas. Esto pese a que el proyecto se había adjudicado por G. 6.000 millones sin licitación (a la empresa Villalba Piñeiro, de Édgar Raúl Villalba Piñeiro) pues las instalaciones se necesitaban de urgencia y el plazo de entrega era de 6 meses. Ante la denuncia, el director de infraestructura de la previsional, Arq. Gustavo Masi, aseguró el 3 de marzo de este año que los trabajos se reiniciarían y que las obras concluirían por fin en 4 meses, resaltando que se vieron obligados a agregar G. 2.800 millones más al presupuesto original de G. 6.000 millones, pues la zona de construcción tenía problemas, de agua. En total, el monto comprometido llegó a los G. 8.800 millones.

Para corroborar si el IPS cumplió con la promesa de acabar el proyecto para este mes, un equipo de ABC visitó ayer la zona de obras y grande fue la sorpresa al comprobar que los trabajos jamás se reiniciaron y que lo poco que se levantó está siendo ganado por las malezas.

Durante todo este tiempo las autoridades han contado una historia falsa, mientras los asegurados siguen soportando el pésimo servicio.

En la tarde de ayer intentamos sin éxito obtener la versión de Masi. El funcionario tenía apagado su celular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...