IPS, sin pacientes en pasillos de Urgencias

“El 20 de diciembre próximo se habilitará el pabellón 3 con 66 camas para Urgencias”, explicó el presidente del IPS Armando Rodríguez al informar que desde el jueves último, los pasillos de Urgencias están despejados, sin un solo paciente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/27GAC5HYNVHHZC7VUOXJKFSOPY.jpg

Cargando...

El directivo resaltó que para paliar la falta de camas, contrataron 100 más en el servicio tercerizado (San Sebastián, Sanatorio Americano y Hospital del Corazón).

Precisó que son remitidos a los sanatorios privados mediante convenio, solo los asegurados que no cuentan con una cama en Urgencias. La atención de cada uno costará unos G. 4.500.000 y la provisión de medicamentos e insumos estará a cargo del IPS.

Rodríguez indicó que un promedio de 200 pacientes consultan en Urgencias y en su mayoría es de Clínica Médica y el restante para cirugía. Agregó que la readecuación del citado pabellón de Policlínicas del Hospital Central del Instituto de Previsión Social descomprimirá el saturado servicio.

El 16 de octubre pasado, la Superintendencia del Ministerio de Salud dispuso la clausura del pasillo de Urgencias del Hospital Central del IPS. Los directivos firmaron un acta de acuerdo con un plazo de 90 días para poner en condiciones el pabellón 3 y así despejar el hacinamiento de Urgencias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...