“Que te digan que ya no te van a dar el medicamento que usaste por años y que te mantenía con índices cero de actividad oncológica porque ahora la institución compró otros medicamentos, cuya eficacia no está suficientemente comprobada, es una verdadera aberración”, dijo.
El doctor Rivarola también denunció que los médicos están siendo amenazados con sumarios administrativos si rechazan recetar el medicamento biosimilar, que reemplaza al original que utilizaban los pacientes oncológicos.
Sin insumos
El asegurado Bernardo Abdala, que está internado hace 34 días en IPS, con triple bypass y debe operarse del corazón de manera urgente, se topó con la desagradable noticia de que debe comprar unos 30 insumos para operarse.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La gerente de Salud, Ruth Zayas no responde sobre este caso, porque piden al paciente hasta jeringas.
