Irregularidades en obras de Veterinaria UNA

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) detectó, tras una verificación, varias irregularidades en obras edilicias realizadas en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), que se realizaron durante la administración del exdecano Juan Gualberto Caballero, quien renunció tras la revuelta estudiantil, en el 2015.

La casa de estudios feudo del exrector Froilán Peralta, supuestamente, pagó más de G. 7.400 millones por obras referentes a complejos de aulas, ampliación del departamento de recursos faunísticos, vallado perimetral, pavimento vehicular y muralla perimetral que no fueron terminadas. El contrato fue firmado en 2014 con el Ing. Gustavo Alberto Frutos, reveló la DNCP.

Se detectaron varias fallas en las obras ejecutadas. Por ejemplo, en el área de recursos faunísticos se colocó una puerta de madera con dimensiones menores a las establecidas. Las paredes en el interior y exterior de las obras construidas ya presentan fisuras; igualmente, no se observa el cimiento de piedra bruta que debía tener como base el muro construido, ya que este fue realizado directamente sobre la viga de fundación. Faltan más de 20 metros de muralla perimetral. Tampoco se realizó el piso táctil con relieve de goma correspondiente al rubro del pavimento vehicular y los cordones prefabricados poseen menor dimensión a lo establecido, detalla el informe de Contrataciones.

“Iluminación de canchas de fútbol”

El pasado 6 de octubre, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) también ordenó la apertura de una investigación sobre supuestas irregularidades en el llamado a licitación para la “iluminación de canchas de fútbol” convocado por la Facultad de Veterinaria .

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy