Itaipú entregó becas en medio de polémicas

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La Itaipú Binacional adjudicó ayer 1.500 becas de estudio para grado universitario y otras 500 para tecnicaturas e idiomas, en medio de denuncias de irregularidades en el proceso de selección de los beneficiarios. Fue en el Palacio de López.

La entrega se hizo en un acto que contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su señora, Silvana de Abdo; el ministro de Educación, Eduardo Petta, y el director paraguayo de la Itaipú, José Alberto Alderete.

Este último, durante su discurso trató de desmarcarse de las denuncias realizadas sobre supuestas irregularidades, diciendo: “El proceso de selección de becarios fue riguroso y conforme al reglamento que los jóvenes que se postularon y aceptaron. No hubo ningún tipo de privilegios”.

Incluyen a 58 jóvenes 

Ayer se informó que el directorio de la Itaipú Binacional autorizó la incorporación en la nómina de postulantes adjudicados con becas de grado universitario, a aquellos quienes alcanzaron el mismo puntaje (49 puntos) de los últimos adjudicados, y que un método de desempate no había sido considerado inicialmente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Esa decisión responde a un principio de igualdad entre los aspirantes con dicha puntuación, dando así oportunidad a que un total de 58 jóvenes más sean incorporados a la nómina de becarios.

Recordemos que hubo 10.627 inscripciones electrónicas para las tres modalidades habilitadas en esta convocatoria, de las que confirmaron la postulación y pasaron a las demás etapas, 5.490 jóvenes.