La entrega se hizo en un acto que contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su señora, Silvana de Abdo; el ministro de Educación, Eduardo Petta, y el director paraguayo de la Itaipú, José Alberto Alderete.
Este último, durante su discurso trató de desmarcarse de las denuncias realizadas sobre supuestas irregularidades, diciendo: “El proceso de selección de becarios fue riguroso y conforme al reglamento que los jóvenes que se postularon y aceptaron. No hubo ningún tipo de privilegios”.
Incluyen a 58 jóvenes
Ayer se informó que el directorio de la Itaipú Binacional autorizó la incorporación en la nómina de postulantes adjudicados con becas de grado universitario, a aquellos quienes alcanzaron el mismo puntaje (49 puntos) de los últimos adjudicados, y que un método de desempate no había sido considerado inicialmente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esa decisión responde a un principio de igualdad entre los aspirantes con dicha puntuación, dando así oportunidad a que un total de 58 jóvenes más sean incorporados a la nómina de becarios.
Recordemos que hubo 10.627 inscripciones electrónicas para las tres modalidades habilitadas en esta convocatoria, de las que confirmaron la postulación y pasaron a las demás etapas, 5.490 jóvenes.
