Italia donará embarcaciones a bomberos

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) recibirá en donación dos embarcaciones fluviales de combate de incendios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q3XY3Z4ZJZEUNHMU5EHHH5OQZM.jpg

Cargando...

Los equipos serán donados por la Asociación Nacional de Bomberos-sección Reggio Emilia (Italia) entidad que trabaja en forma estrecha con los bomberos voluntarios de nuestro país.

Las embarcaciones serán utilizadas en forma conjunta entre el CBVP y la Armada Paraguaya, con base en un acuerdo de cooperación autorizado por decreto del Poder Ejecutivo.

Según explicó el Tte. 1° Eduardo Méndez Alfonso, las embarcaciones serán tripuladas por efectivos de la Armada, mientras que la tarea de rescate y extinción será responsabilidad de los bomberos voluntarios.

Agregó el oficial de bomberos voluntarios que “se está trabajando en capacitar al personal con el objetivo de crear el servicio de búsqueda y rescate naval (SAR-Naval). Nuestro país no cuenta con un contingente especializado en este tipo de emergencias y la experiencia de la colisión del buque Polaris agilizó las gestiones para trabajar en conjunto”.

Únicas en el país

A pesar de su ubicación estratégica en la hidrovía, nuestro país no posee embarcaciones para combate de incendios e ingreso en recintos confinados.

El apoyo de Italia permitirá contar con embarcaciones de respuesta inmediata. Ambas poseen 12 metros de largo, con capacidad para 6 tripulantes y fueron construidas con casco de aluminio.

Están equipadas con motores Volvo de 280 HP que pueden alcanzar 65 kilómetros por hora (40 nudos). Cuenta con un moderno sistema de hidroturbina que facilita ingresar en aguas de poca profundidad.

Instructores de Italia vendrán al país para trabajar de cerca en la formación del personal que integrará el SAR-Naval.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...