Jefe municipal sería planillero

El jefe de Atención al Público de la Municipalidad de Asunción, abogado Pablo Faccioli, se mostró en un juicio realizando un trabajo particular, aparentemente en horario laboral. La Comuna anunció que ya pidieron informes, pero hasta ahora no confirman datos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KNQHIRV3TNGBHBMGXJQ6SNW4J4.jpg

Cargando...

Faccioli se presentó el jueves como abogado defensor en el juicio oral y público al cantautor Pedro Lerea, vocalista de la banda Pipa para Tabaco, procesado por violencia familiar.

El abogado, según la plataforma “Hesakã” ingresó a la Comuna en el 2015 y tiene un salario básico de G. 8.000.000. Al intentar comunicarnos con él, nadie respondió en el número telefónico de su oficina.

Ante esta situación, nos comunicamos con la directora Municipal de Recursos Humanos, Mirtha Frutos, quien no pudo precisar si Faccioli tiene o no algún permiso. Frutos adelantó que buscará la información. “Si es así (planillero), es sumario directo”, comentó.

Al ser consultado Diego Marcet, director de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción de la Capital, dijo que tampoco tenía demasiada información al respecto. “Ayer tomamos conocimiento de que el funcionario tenía un juicio oral en horario de la mañana. Se pidieron los informes a Recursos Humanos”, expresó.

Agregó: “Ya estamos contrastando; el lunes o el martes vamos a tener diligencia para emitir un informe. Una vez que tengamos los datos, se consulta con la Dirección de Asesoría Jurídica”.

Según la información que manejan, el abogado habría ido a marcar su entrada y luego se retiró para ir al Poder Judicial para participar del juicio oral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...