Jennifer retornó a casa con un nuevo corazón

Jennifer León, de 8 años de edad, tras ocho meses de estar internada en el Hospital Acosta Ñu, retornó ayer a su hogar, en Itá. Recibió un trasplante de corazón el 22 de mayo último, que le da una nueva oportunidad de seguir cumpliendo sueños y uno de ellos es retornar a la escuela.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PDAU43JVVRCRBM2NKVSARL553Q.jpg

Cargando...

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). La paciente Jennifer fue internada el 11 de octubre de 2016 en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovasculares del Hospital General Pediátrico de Acosta Ñu, ubicado en la ciudad de San Lorenzo, debido a una miocardiopatía restrictiva en fase terminal. Presentaba arritmias ventriculares malignas de muy difícil manejo y como medida paliativa se le implantó un cardiodesfribrilador, el 25 de octubre de 2016.

Al evolucionar la enfermedad se le implantó el corazón artificial Berlin Heart el 6 de mayo pasado, como puente al trasplante, el cual fue realizado finalmente el pasado 22 de mayo, gracias a la donación de Aida Regis, quien tras fallecer inmediatamente su marido Édgar Martínez, cumpliendo la última voluntad de su amada, donó todos sus órganos. “Nos sentimos orgullosos de Aida porque nos llenó de alivio y esperanza ver que su corazón iba rumbo al Acosta Ñu para dar vida a un niña”, expresó el hombre.

La evolución posoperatorio fue muy favorable, razón por la cual ayer salió de alta para reincorporarse a su seno familiar, destacó la doctora Nancy Garay, jefa del Departamento de Cardiología del Acosta Ñu. La niña seguirá con controles ambulatorios periódicos en Cardiología. Todos sus medicamentos serán administrados por el Hospital y la Fundación Ceci.

El jefe de cirugía, Dr. Marcos Melgarejo, informó que la niña acudirá periódicamente al hospital para un proceso de fisioterapia a fin de ir recuperando la movilidad de las piernas, que se vio afectada por todas las complicaciones relacionadas a su enfermedad terminal.

“Hoy (ayer) salió de alta del hospital, representando esto un logro muy importante teniendo en cuenta la gravedad del cuadro de nuestra paciente”, refirió.

Por su parte, Jenni dijo que finalmente puede ir a estar con su hermanito de 1 añito y medio y que pronto volverá a la escuela. Para ello, aseguró que seguirá al pie de la letra su proceso de recuperación.

Su madre, Virginia Aguilar, mencionó: “Estamos camino a casa después de ocho meses en el hospital. Le doy gracias a Dios; hoy es un día maravilloso. Nunca perdimos la fe y la esperanza”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...