Joven a terapia por intoxicación

Una joven de 19 años se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Trauma como consecuencia de la supuesta exposición al insecticida Permetrina (Piretroides), luego de una fumigación domiciliaria realizada por funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K2AP75R7ZZA5XFD4G5WN2CK3BU.jpg

Cargando...

El malestar de la paciente se inició una hora después a los trabajos realizados en una vivienda, ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora.

“La víctima (Carmen Duarte) es prima hermana de Andrea Villasanti, quien hace un par de semanas falleció a causa de dengue. En este contexto, el Senepa fue a fumigar la vivienda de la fallecida, donde se encontraba descansando Carmen. Los fumigadores no tuvieron en cuenta el detalle de las personas dentro de la casa al lanzar el insecticida y terminaron intoxicando a esta chica, que ahora está grave en terapia intensiva”, comentó Rosana Benítez, suegra de la afectada.

Agregó que los médicos de Emergencias Médicas comprobaron que los pulmones están muy dañados por el insecticida que aspiró la joven. “Ella estaba durmiendo en una de las habitaciones de la casa que estaba siendo fumigada. Cuando le hicieron saber esto a los funcionarios del Senepa, estos señalaron que el producto no era tóxico”, señaló Benítez.

Por su parte, el Senepa anunció una investigación del caso. Señaló que el insecticida utilizado fue el producto denominado genéricamente como permetrina, que pertenece al grupo de los piretroides, evaluados y aprobados por la Organización Mundial de la Salud. En todos los casos, el rociado intradomiciliar es realizado exclusivamente con productos piretroides, aseguró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...