Joven madre fallece por supuesto dengue grave

TOBATÍ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). En la mañana del domingo se produjo el deceso de Griselda Soledad Zárate (34), en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social. En el certificado de defunción expedido por el nosocomio mencionado y firmado por la Dra. Leticia Olmedo figura como causa de muerte “dengue grave”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UXZ7EAA7OZD5LKA5NCZY5R5654.jpg

Cargando...

La mujer residía en el barrio Santa Teresita de esta localidad con sus dos hijos menores y su marido. El lunes pasado presentó síntomas de fiebre y consultó en el Centro de Salud local, donde le recetaron paracetamol. Días después y al ver que su situación empeoraba, fue trasladada al Hospital Regional de Caacupé. Según la Dra. Doricel Ferreira, jefa de la 3ª Región Sanitaria, la joven madre fue derivada nuevamente el viernes al Hospital Central de IPS, con un diagnóstico de sospecha de dengue, además de abdomen agudo, plaquetas y glóbulos blancos bajos, pero sin hemorragia.

Ferreira mencionó que oficialmente no pueden hablar de un diagnóstico positivo de dengue hasta que los resultados de los análisis laboratoriales no estén disponibles, lo que ocurriría en las próximas 48 horas.

La casa de la fallecida linda con el predio del cementerio local, que está infestado de criaderos de mosquitos, con basurales y yuyales por doquier, lo que denota una total desidia de las autoridades municipales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...