Jóvenes al Mundial de Robótica First

Un total de tres equipos de adolescentes viajarán a Estados Unidos y Uruguay para participar y presentar proyectos científicos en competencias internacionales de robótica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QVTGKRLTRFFI7AEEQAELLBOCHQ.jpg

Cargando...

El primer grupo, denominado "ANT Robot", de Encarnación, clasificó para el mundial de robótica First (por sus siglas en inglés: For Inspiration and Recognition of Science and Technology) de la First Lego League, que tendrá lugar en Houston del 17 al 20 de abril.

El segundo, denominado “Mbarete BOT”, de Alto Paraná, viajará en mayo a un Open de la First que tendrá lugar en Uruguay, y el tercer grupo, “C3PO”, representante del Colegio Instituto Cristiano Interactivo de Ciudad del Este, irá al Open organizado por la NASA, en West Virginia.

Ellos son ganadores de la temporada 2018-2019 del torneo Clasificatorio de la First Lego League Paraguay de la temporada 2018-2019, y están entrenados para construir y programar robots y presentar proyectos científicos. 

El grupo ANT Robot, por ejemplo planteará la manera más digna de devolver a la tierra el cuerpo de un astronauta fallecido en misión, para evitar su desmembramiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...