Jóvenes dan ejemplo a autoridades de cómo mejorar la ciudad capital

En total 21 jóvenes fueron premiados ayer por los proyectos que realizaron para mejorar Asunción en diferentes áreas, como medio ambiente, artes, deportes, académica, labor social y productiva. Los mismos dieron ejemplo a las autoridades de cómo, con pequeños proyectos y voluntad, se puede impactar en los barrios.

Cargando...

Se entregaron premios a los tres mejores puestos en siete áreas diferentes. Los ganadores de los primeros puestos fueron: Área Productiva, Fernanda Barboza; Área Medio Ambiente, Fundación “We love you“; Área Académica, Víctor Romero; Área Deportiva, Fabricio Rodríguez; Área Artística, Hugo González; Área Labor Social, Diana Vicezar; y Área Mérito Cívico, Iván Quiroz.

Olga Paredes, directora Municipal de Juventud expresó que el premio se entrega desde hace diez años. Dijo que cada año hay al menos 100 postulaciones. “Es un doble premio porque no solo distinguimos destaque en sus áreas sino las labores sociales que realizan”, explicó. Para los primeros puestos se entregó un trofeo y un premio en efectivo y para los demás, placas y menciones.

Uno de los ganadores, Fabricio Rodríguez (21), posicionó al país en el deporte de Artes Marciales Mixtas, ya que lo representará en un campeonato mundial en Rumania. Practica hace 11 años el deporte y dijo que “se gana con mucho sacrificio, porque nadie te regala nada”.

Por su parte, el ganador Hugo González, cantautor del género pop, dijo que acompañó desde principios de este año al proyecto municipal “Asu Rohayhuve Che barrio”. Dentro del mismo se montó en escenario en distintos barrios de la Capital. Los conciertos fueron de manera a revivir sectores en donde los vecinos ya no se juntan a realizar actividades juntos o la zona se considera “abandonada” y por ende peligrosa. Asimismo, la fundación “We Love You” se encargó de limpiar calles asuncenas dentro de proyectos de mingas ambientales.

La primavera ingresa hoy

El cambio de estación –equinoccio– se producirá recién esta noche de manera oficial. En Paraguay, a las 23:54 se dará ingreso a la ¡primavera!, explicó Blas Servín, del Centro Astronómico Bicentenario.

“Este año no ingresó la primavera el 21 de septiembre. El equinoccio, que representa el momento exacto en el que el Sol se encuentra en el mismo plano que el Ecuador terrestre, se producirá esta noche para el hemisferio sur”, explicó.

Las fechas de este fenómeno varían de un año a otro debido al modo en que encaja la secuencia de años según el calendario con la duración de cada órbita de la Tierra alrededor del Sol.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...