Jóvenes demandan mayor inversión financiera en la educación pública

Decenas de jóvenes se reunieron ayer frente al antiguo Cabildo para reclamar que sean destinados a la educación los US$ 240 millones que Itaipú debe abonar este año en compensación por cesión de energía al Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MKQRGVE2VVARZE5ROLAH2KCPGE.jpg

Cargando...

“La educación es lo único que puede derrumbar la inequidad social y que nos permitirá salir de la desigualdad en la que vivimos. Si la educación no es nuestra causa, no me imagino qué otra causa pueda serlo”, expresó Linda Vera, dirigente de Juventud Que se Mueve, ante los manifestantes.

Cecilia Rodríguez Alcalá, directora ejecutiva del programa Una computadora por niño, explicó a los presentes los alcances de este programa, ya que uno de los objetivos del fondo que se busca crear es mejorar el acceso de los alumnos del sistema público a las tecnologías de la información y la comunicación. “Tenemos muchísima esperanza en #AhoraPy”, indicó.

Entre los jóvenes que se manifestaron se encontraba un grupo de alrededor de 50, que llegó a la capital desde Atyrá (a 63 km).

“Nos levantamos a las 4:30 y decidimos venir, porque para nosotros la educación es un compromiso y porque esta exigencia hay que hacerla también por las futuras generaciones. Esta es una generación que ya no calla”, expresó Adolfo Ruiz.

En representación de los educadores, el profesor Ever Cardozo, del Colegio Cristo Rey, indicó que en 1999 estuvo en esa misma plaza en defensa de la democracia y que ahora decidió volver, en defensa de la educación. “Hay docentes que dan clases bajo árboles, sin condiciones, en aulas que chorrean cuando llueve. Hay tanta desigualdad e injusticia que da pena que no haya condiciones para impartir una educación de calidad en nuestro país. Este proyecto de ley tiene que hacerse realidad y les pedimos a los políticos que se apruebe”, expresó el educador.

La Cámara de Senadores postergó hasta el jueves próximo el estudio de este proyecto de ley. En principio, parlamentarios de distintas bancadas comprometieron su apoyo, pero en el Senado la Comisión de Legislación redujo los porcentajes previstos para el fondo, por lo que la discusión fue pospuesta.

Los manifestantes indicaron que continuarán con este tipo de acciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...