Jóvenes denuncian a empresa que no paga salario por trabajo

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Lourdes Cristaldo y Damaris Olmedo denunciaron en nuestra redacción a la empresa GK Business SA porque no pagó el salario por el trabajo de venta de servicios de la telefonía móvil Claro.

Olmedo explicó que el pasado 7 de enero se incorporaron como vendedoras en su local en Denis Roa y Lillo y el 1 de febrero se les comunicó que quedaron fuera del plantel. Sin embargo, no recibieron el pago por el servicio realizado.

El hecho fue denunciado en el Ministerio del Trabajo, que convocó a una tripartita pero los directivos no se presentaron. Ante esta situación, la secretaría de Estado hizo la liquidación del importe que deben recibir y alcanza 1.449.110 guaraníes para cada una.

Cristaldo indicó que hicieron un gran sacrificio para llegar al puesto de trabajo porque las dos son del interior y tuvieron que pagar pasaje y alimentación, pero la empresa no quiere cumplir su compromiso.

Ingrid Pekholtz, jefa de Recursos Humanos, reconoció que la firma adeuda a las jóvenes y se comprometió a que una vez “que haya un poco de plata” abonará la deuda. En el Ministerio de Trabajo informaron que de no solucionarse el caso intervendrían el lugar de trabajo para verificar el cumplimiento de las leyes laborales, cuya violación prevé fuertes multas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy