• HOY

    19°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 20

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 21

    16°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 22

    13°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23

    10°
    MIN
    18°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Viernes 24


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.180

    venta
    G. 6.350

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Mayo de 2017

 

Jóvenes educan a niños en Cateura

Más de 100 jóvenes voluntarios conformaron el Club Escuela Solidaria Paraguay, que está acercando a niños que viven en ambientes de extrema pobreza e insalubres un programa integral de educación abierta para que tengan contacto con las artes, el deporte y las ciencias, replanteando el sistema educativo nacional.

Desde hace un mes funciona el Club Escuela Solidaria Paraguay, que se inició con 100 jóvenes voluntarios y hoy ya cuenta con cerca de 500. Ayer realizaron la segunda jornada de actividades con la participación de más de 300 niños que viven en la zona de Cateura en ambientes de extrema pobreza. Sebastián Da Ponte, coordinador del proyecto, explica que el principal objetivo del club es replantear el sistema educativo de Paraguay.

“Queremos que la transmisión de la educación sea diferente. Estamos replanteando el sistema educativo a través de transferencias no convencionales, buscando que los chicos aprendan con el estímulo, a través de talleres prácticos y colectivos en multiciencias y multisentidos. Para ello brindamos clases académicas de nutrición, odontología; de deportes como rugby, esgrima, básquetbol y atletismo, así como de artes, música, danza, pintura y teatro, con el objetivo de que en estos talleres se fusionen ciencias, conocimientos o técnicas”, señaló.

Da Ponte también subrayó que buscan estimular en los chicos la autonomía y la capacidad de decisión, que son bases de la escuela abierta que utilizan países como Alemania, Finlandia o Islandia para el desarrollo de la inteligencia.

“Hacemos estas jornadas para que los chicos experimenten en todas las clases de ciencias, artes y conocimientos impartidos por profesionales, artistas y deportistas conocidos”, dijo.

El club también quiere llevar esta cruzada al plano material proporcionando a las personas en situación de extrema pobreza las herramientas para que puedan acceder a baños, duchas, hasta viviendas dignas que podrían construirse con materiales reciclados.

“Este proyecto se realiza una vez al mes, pero con la adhesión de más voluntarios (ahora son 500) vamos a realizar los talleres todos los domingos, ampliando la cobertura hacia los vertederos de Encarnación, Ciudad del Este, Coronel Oviedo y Villa Hayes, y luego a los asentamientos”, afirmó. Más informes en la página de Facebook: Club Escuela Solidaria Paraguay.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo