Jóvenes enseñan a conducir bien

Con premios en efectivo galardonaron ayer a jóvenes que crearon en diferentes modalidades formas de concienciar a los conductores para que manejen correctamente, respetando las reglas de tránsito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ITYI5JZYMRACTFKJGR3ZI35ER4.jpg

Cargando...

Participaron más de 500 niños de 20 instituciones educativas de Asunción en la tercera edición del Concurso Municipal Premio a la Educación y a la Seguridad Vial. “Ojalá llegue a la gente”, expresó Romina Morbello, ganadora. “Es importante (el concurso) porque en unos años más vamos a utilizar el automóvil”, dijo Carla Coronel, premiada. El galardonado Blas Martínez indicó que la foto presentada en el concurso fue con relación al uso indebido del celular en el volante.

Por su parte, el concejal Julio Ullón (ANR) recordó que los accidentes son la primera causa de muerte en nuestro país y los afectados son en su mayoría jóvenes de entre 15 y 19 años.

Los ganadores en la categoría individual fueron: modalidad Dibujo, Celina Min 1er. puesto y Elías Mongelós en 2º puesto; modalidad Fotografía, Elías Mongelós 1er. puesto y Blas Martínez en 2º puesto; modalidad Video, Romina Morbello Arias en 1er. puesto y Carla Coronel en 2º puesto; Webquest (plataforma tecnológica educativa), Ángel Vanina Pontiggia en 1er. puesto y Chiara Pontiggia en 2º puesto.

En la categoría colectiva los galardonados fueron: modalidad Dibujo, 3er. curso del Colegio del Sol, 1er. puesto y 2º curso del Colegio Santísimo Redentor en 2º puesto; modalidad Video, 7º, 8º y 9º de la Escuela María Felicidad González en 1er. puesto y 9º grado tarde y noche de la Escuela Emilio Ferreira en 2º puesto; Webquest (plataforma tecnológica educativa), Colegio Dante Alighieri en 1er. puesto, y 1er. curso del Colegio del Sol en 2º puesto.

Además, se dio una mención especial a Guadalupe Ramírez y Augusto González. El premio consistió en dos salarios mínimos para los primeros lugares, un salario mínimo para los segundos puestos y G. 1 millón para las menciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...