Jóvenes muestran más interés en carreras administrativas

En la actualidad la mayoría de los jóvenes que desean iniciar una carrera universitaria se muestran más interesados en las áreas de Administración de Empresas, Marketing y Contabilidad, según aseguraron los organizadores de la “Expo Universidades”, que este año tendrá su segunda edición. La mayoría busca asegurar una salida laboral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RKSXH3B4SVH6TJY3DKSGHUUX3Q.jpg

Cargando...

Los jóvenes de entre 18 y 35 años están interesados en las carreras de Administración de Empresas, Marketing y Contabilidad, en ese orden, señaló la organizadora de la “Expo Universidades”, Sonia Cáceres.

A esta conclusión llegaron teniendo en cuenta la experiencia del año pasado y los datos con los que cuentan para el evento de este año.

Uno de los principales factores podría ser la necesidad de asegurar la salida laboral, ya que ese es el perfil que la mayoría de las empresas requiere actualmente, explicó.

El cuarto lugar de las carreras que despierta mayor interés corresponde a Derecho, agregó.

Además de presentar las carreras con las que se cuentan en 16 universidades del país, en el mismo evento las empresas ofrecerán cerca de 1.500 puestos laborales.

La mayoría de las firmas participantes ofrecerán cargos para el área de ventas y administración, y algunas, hasta cargos de gerencia, comentó Cáceres.

Buscan becas

Otro hecho llamativo, de acuerdo a la primera experiencia de la expo, es que una cantidad importante de jóvenes consultó la posibilidad de acceder a becas para realizar sus estudios universitarios.

Hay casos de estudiantes que llegaron desde el interior del país para conocer las posibilidades de estudiar becados en Asunción, comentó la organizadora.

Cáceres dijo que el sistema de becas depende de cada universidad, pero que generalmente es de acuerdo al rendimiento académico del alumno.

La expo

La “Expo Universidades” y la “Expo Empleos” se realizarán los días 18 y 19 de febrero, de 13:00 a 20:00, en el Centro de Convenciones Mariscal López (J. Eulogio Estigarribia c/ Charles de Gaulle).

La Universidad Católica, la Uninorte, la Unida, la Unichaco y la USIL son algunas de las que estarán en exposición.

También varios entes del Estado tendrán espacios en la expo, En ellos informarán acerca de los cursos gratuitos que se realizan en instituciones públicas.

La entrada al evento es libre y gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...