Jóvenes piden mejor educación

Los estudiantes secundarios que forman parte de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) se movilizaron ayer en distintos puntos del país en demostración de que están organizados para reclamar una mayor inversión en educación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QRH7LQL2TZDQFBBLFZBP2MZIUI.jpg

Cargando...

La marcha, denominada “Votamos por la educación”, quiso enviar un mensaje a los políticos que están disputando el poder en las elecciones del domingo para que tengan en cuenta que “el movimiento estudiantil está de pie y más organizado que nunca”, aseguraron los jóvenes.

“Nosotros vamos a seguir manteniendo nuestra postura, y vamos a estar en constante movilización para que las futuras autoridades nos escuchen. También somos conscientes de que de la noche a la mañana no se van a poder solucionar todos los problemas de la educación paraguaya, pero al próximo gobierno le decimos que queremos ver que ellos (los gobernantes) van a mostrar un poco más de interés en la educación, y van a dejar de hablar para trabajar más”, señaló Katherine Isasi, de la Unepy.

Isasi también criticó al nuevo ministro, Raúl Aguilera, quien les había prometido continuar con las mesas de trabajo estudiantil que se realizaban una vez por mes con el exministro Enrique Riera, pero hasta ahora no se concreta ninguna reunión.

“Este gobierno se va sin cumplir con la educación, y el ministro nos sigue postergando. Él nos dijo que la mesa de trabajo estudiantil iba a estar entre sus prioridades, y que íbamos a ser escuchados por él, pero nos sigue cancelando las citas”, se quejó.

La movilización de estudiantes secundarios fue multitudinaria en el interior del país. Hubo marchas en Yatayty, Carapeguá, San Estanislao y otras ciudades, además de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...