Jóvenes pintan sala de Oncohematología del IPS

Un grupo de jóvenes voluntarios pinta por las tardes el nuevo Pabellón de Oncohematología Pediátrica del Hospital Central del Instituto de Previsión Social.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NL37Q4B7BJB3BCJTKCIQE3SYLY.jpg

Cargando...

Actualmente, unos 25 niños con cáncer siguen sus tratamientos en la Central del IPS. Dos o tres enfermos comparten una habitación que poseen un solo sanitario. En el nuevo pabellón cada niño tendrá una habitación con baño privado para evitar infecciones.

“La labor maravillosa del grupo cercano a 20 jóvenes autoconvocados por las redes sociales hace posible la humanización de la atención de un niño internado y sobre todo con cáncer”, señaló el doctor Héctor Castro, jefe del Servicio de Pediatría. La iniciativa surgió entre los médicos pediatras y oncólogos, personal de enfermería y psicólogos que quieren brindarle un ambiente de bienvenida más amigable y confortable a los niños que se mudarán próximamente al nuevo sector destinado a Oncopediatría.

En el pabellón ubicado en el tercer piso del edificio se aprecian pinturas que llenan de magia las paredes del pasillo y las salas de internación con imágenes alusivas a personajes de superhéroes, entre otros, de acuerdo al grupo etario (lactantes, escolares) e incluso la imagen de la Virgen de Caacupé.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...