Jóvenes pujan por cupos en los colegios técnicos

El Ministerio de Educación comenzó ayer a tomar exámenes para los interesados en ingresar a los colegios técnicos. Un total de 7.800 alumnos desean acceder a unos 3.000 cupos que ofrecen varias instituciones estatales, entre ellas el Colegio Técnico Nacional (CTN), el Centro de Capacitación Técnica de Luque (CCTL), el Vocacional Carlos A. López y las instituciones Comercio 1 y 2, entre otros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VXBGGYVPEJFWJIWJCO2NLWCJWE.jpg

Cargando...

Ayer los aspirantes fueron evaluados en las asignaturas Lengua y Literatura Castellana y Guaraní, mientras que la de Matemáticas está prevista para hoy a partir de las 09:00.

Los resultados preliminares serán publicados el martes 20 de febrero y el periodo de reclamos será desde el martes 20 al miércoles 21 de febrero del corriente. La lista definitiva de ingresantes será publicada el jueves 22 de febrero. La matriculación de los que pasaron se realizará del 22 al 28 de febrero.

La Dirección General de Educación Técnica del MEC estableció el proceso de admisión y se aplica en instituciones en donde el numero de postulantes es mayor al numero de plazas disponibles por especialidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...