La próxima visita del papa Francisco a nuestro país ya se vive intensamente en la Iglesia en la parte organizativa. El viernes se realizó la audición de los interesados en integrar el coro y ayer los jóvenes acudieron al Seminario Metropolitano para inscribirse como servidores.
En los grandes actos religiosos, estos voluntarios son los encargados de asistir a los participantes. Por ejemplo, ubican a las personas en los lugares asignados; realizan cordones, sirven agua, hacen de camilleros, e incluso los más preparados realizan servicios de primeros auxilios. Muchos de ellos, sobre todo aquellos que harán el cordón, son los que estarán más cerca del Pontífice, porque frente a ellos siempre pasa.
Los servidores son muy importantes para este tipo de acontecimientos. Cuando Juan Pablo II vino al Paraguay, en mayo de 1988, se presentaron a servir 25.000 jóvenes, que vivieron intensamente su misión. Durante tres días, bajo intensas lluvias e incluso bajas temperaturas, demostraron que el dinamismo, la fe y la fortaleza vencen todas las adversidades.
Francisco estará en Paraguay los días 10, 11 y 12 de julio, y los organizadores de la visita aquí en la Arquidiócesis de Asunción estiman que se necesitarán 50.000 servidores para cubrir todos los actos que contarán con la presencia del Papa, ya sea en el aeropuerto, en la Catedral Metropolitana y la misa de clausura en Ñu Guasu.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los jóvenes que están en grupos religiosos pueden inscribirse en sus parroquias; los demás interesados, de 16 a 45, pueden hacerlo todos los días hasta principios de abril en el Seminario Metropolitano.
