Jóvenes solicitaron trabajo conjunto contra violencia y embarazo precoz

Durante cinco días, más de 200 adolescentes de colegios públicos, privados y subvencionados del Bañado Norte, Trinidad y Asunción compartieron una experiencia de aprendizaje cívico-social, en el marco del programa de alcance mundial, denominado Scholas Ciudadanía, cuyo propulsor es el papa Francisco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OMTPUZKTZRGW7OGKH3VO3TJYPE.jpg

Cargando...

Ante autoridades de los ministerios de Educación, Salud; de la Secretaría de la Juventud; de Deportes; del Ministerio Público y del BID, jóvenes que participaron del programa Scholas Ciudadanía entregaron las conclusiones y propuestas de solución sobre los temas que más les preocupan y afectan: violencia y rivalidad entre barrios y escuelas; y embarazo precoz.

El equipo de Scholas Ciudadanía, presidido por José María del Corral, director mundial de Scholas, designado por el papa Francisco, arribó a Asunción el 22 de junio para aplicar el programa educativo que tiene como fin formar a jóvenes comprometidos con el bien común. Este programa tiene como antecedente la “Escuela de Vecinos”, lanzada por el cardenal Jorge Bergoglio cuando era arzobispo de Buenos Aires.

Los más de 200 estudiantes coincidieron en que la experiencia fue maravillosa, ya que tuvieron la oportunidad de investigar sobre los temas que identificaron como los que más los afectan; entrevistaron a especialistas; realizaron encuestas, entre otras dinámicas con las que aprendieron valores y recibieron educación a través de juegos y diversión.

Los jóvenes solicitaron a las autoridades que generen más espacios que fomenten la cultura del encuentro a través de actividades educativas, culturales y deportivas. Pidieron una ley que obligue a impartir educación sexual en las escuelas de todo el país; mayores penas contra el abuso sexual y más jornadas de educación sobre todos los tipos de violencia, entre otros. Las conclusiones del trabajo de los alumnos y sus propuestas serán entregadas al papa Francisco durante su visita al país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...