Júbilo y meditación en histórica iglesia capitalina de la Santísima Trinidad

El Día del Padre se celebró doblemente ayer en la Parroquia de Trinidad ya que la Iglesia festejó igualmente el Día de la Santísima Trinidad. Vecinos del populoso barrio capitalino se dieron cita a la fiesta patronal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2ROZZKFG5VH4LGEGVUKX7MDKYQ.jpg

Cargando...

Con tres misas principales, la tradicional procesión de imagen de la Santísima Trinidad y el rezo del rosario, los feligreses celebraron ayer con júbilo la festividad religiosa por el Día de la Santísima Trinidad.

“El amor del Padre es derramado en nuestros corazones”, fue la reflexión que los sacerdotes que oficiaron las eucaristías tomaron como tema central durante la celebración del Día de la Santísima Trinidad.

La Trinidad, término utilizado para representar la doctrina central de la religión cristiana: la verdad que en la unidad del Altísimo hay Tres Personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo; estas Tres Personas siendo verdaderamente distintas una de la otra.

De este modo, en palabras del Credo Atanasio: “El Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios, y, sin embargo, no hay tres Dioses sino uno solo”. En una comparación más sencilla de la Santísima Trinidad, se puede suponer el aire que se respira en una casa de tres compartimentos. El aire es uno solo, sin embargo los compartimentos pueden ser diferentes.

La Santísima Trinidad es pues la revelación más profunda del cristianismo y una marca original de los cristianos que creen en el Dios Padre Creador, Dios Hijo Redentor y Dios Espíritu Santo, según la enseñanza cristiana. 

Padres que acompañan 

En una de las eucaristías se mencionó la importancia de que los padres acompañen a sus hijos a la misa como un acto de enseñanza de índole espiritual. “Los padres no solo deben enviar a sus hijos a la catequesis sino que deben acompañarlos para que se complete el objetivo de educar en la religión”, señaló el sacerdote Jorge Daniel Cáceres durante la homilía en la misa dirigida especialmente a los niños.

Numerosos vecinos y devotos de la Santísima Trinidad acompañaron las festividades de la parroquia, que realizó un novenario como parte de la celebración.

Fiesta pagana

Y como toda fiesta patronal, no podía faltar la tradicional romería con stands de comidas típicas y juegos para el deleite de todas las familias trinidenses.

Muchos aprovecharon el Día del Padre para festejar el significativo día en la Parroquia de Trinidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...