Jueza chatarrera, enjuiciada

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió enjuiciar de oficio a la jueza en lo Civil y Comercial del Quinto Turno, Julia Alonso Ramírez, quien había otorgado en diciembre del año pasado un amparo a la Línea 18 “29 de Setiembre”, que permitió la liberación de 18 buses chatarras confiscados por el Viceministerio de Transporte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HQSWRZNRWJBJBEWTO4QN6B2XTA.jpg

Cargando...

La misma institución reguladora del servicio de transporte de Asunción y su área metropolitana denunció a la magistrada unos días después de otorgarse la medida cautelar.

Agustín Encina, titular del Viceministerio de Transporte, denunció por mal desempeño en sus funciones a la magistrada Alonso Ramírez, por la causa caratulada “Roberto Carlos Sosa Benítez y otros contra Viceministerio de Transporte”.

Según el Viceministerio, la citada empresa de transporte público no paga el canon a la institución por la explotación del servicio y tampoco honra su vieja deuda con el Banco Nacional de Fomento (BNF).

En el sector aseguran que la línea está circulando unos 80 buses sin las mínimas condiciones de seguridad. Además, evade impuesto al fisco. Las boletas que entrega a los pasajeros no tienen el timbrado de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...